ActualidadActualidad Nacional

Arreaza exige a Cabo Verde que le otorgue arresto domiciliario a Alex Saab

En ese sentido, demandó que las autoridades caboverdianas autoricen el ingreso de un médico forense a la celda del colombiano

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, denunció que Alex Saab está siendo torturado por las autoridades de Cabo Verde, por lo que exigió que se le otorgue la medida de arresto domiciliario, según informó él mismo a través de su cuenta de Twitter este 9 de septiembre.

«Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos», escribió Arreaza.

En ese sentido, demandó que las autoridades caboverdianas autoricen el ingreso de un médico forense, un procurador del Ministerio Público y el embajador de Venezuela en ese país a la celda del «enviado especial de Venezuela», indicó que esta es una solicitud «justa y procedente» que no se ha permitido desde la aprehensión del colombiano en tierras africanas.

«Ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria», finalizó Arreaza.

¿Tortura o autoagresión?

La semana pasada, según una carta de Saab que publicó El Mundo, el empresario denunció que presuntamente estaría siendo torturado por «cuatro empleados nativos de Cabo Verde» y quienes también estarían obligándolo a declarar en contra de Nicolás Maduro.

Tales acusaciones que fueron rechazadas y respondidas por el gobierno africano, que indicó que el colombiano estaría «automutilándose» en la celda.

«Existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando dentro de la celda, lo que llevó a la dirección del establecimiento penitenciario a retirar el objeto personal utilizado a tal efecto», indicó la Procuraduría General de la República de Cabo Verde tras visitar al colombiano la prisión.

Es importante resaltar que Alex Saab es acusado por EE.UU. por ser un presunto testaferro del líder oficialista Nicolás Maduro, por lo que piden la extradición al país norteamericano.

Saab fue apresado el pasado 12 de junio mientras surtía de combustible a su avión privado rumo a Asia, tras ser interceptado por agentes de la Interpol.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por qué este m..a g…o no se queja por las torturas que sufren los venezolanos encarcelados en el seno y en otras cárceles por órdenes del regimen? Como es verdad que más le duele los extranjeros. Y después hablan de vende patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar