ActualidadActualidad Nacional

Arreaza insta a Chile a respetar «institucionalidad» de Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Chile respeto a “la Constitución e instituciones venezolanas”, en respuesta a la reunión que sostuvo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, este viernes con el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Freddy Guevara.

El canciller venezolano reprochó que el gobierno chileno, a su juicio, pretenda inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, por lo que le instó a “dedicarse a la atención de sus numerosos problemas internos”.

Asimismo, aseguró que el sector al que pertenece Guevara forma parte de los “seguidores del pinochetismo más rancio”.

Este viernes, la presidenta Bachelet escuchó este viernes los planteamientos de Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, que llegó al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, acompañada por Freddy Guevara, quien, junto al jefe del Parlamento nacional, Julio Borges, ha emprendido una gira por Europa y América para alertar sobre la grave situación política y social que vive Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba