Actualidad Nacional

Arreaza invita a la ONU y a la OEA a ser observadores en elecciones de diciembre

El canciller de la administración de Maduro garantiza a estas personas que contarán con las garantías requeridas para su participación en el proceso electoral

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, informó que le envió dos misivas dirigidas a Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Asuntos Internacionales, y a António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, para que participen en calidad de observadores a las próximas elecciones legislativas el 6 de diciembre.

En las misivas, Arreaza detalla –en su nombre y en el de Maduro- que habrá “garantías convenidas”, entre las que incluye: “una serie de auditorías previstas en todas las etapas del proceso electoral y confiabilidad en el sistema automatizado de votación. Así como también el uso de tinta indeleble que, será requerida al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, en el texto señala que tras un “acuerdo” realizaron ajustes que presuntamente promoverán la participación de los electores con “equilibrio en el acceso” y “cobertura objetiva de la campaña tanto en los medios de comunicación públicos como privados.

Arreaza también indicó que el CNE y los partidos participantes tendrán a su disposición un servicio de monitoreo de campaña. Adicionalmente señaló que cada partido contará con todos los recursos pertinentes para el día del sufragio; actas, catastro de centros, hojas complementarias de totalización, entre otros. Además aseguró que “no usarán los recursos del Estado para realizar proselitismo político de corte electoral”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar