ActualidadActualidad Nacional

Arreaza: “La BBC ha estado al lado de la normalización de noticias falsas”

Según detalla Arreaza en el documento, el medio de comunicación le da “validez a las posiciones políticas encubiertas bajo el aura de objetividad”

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, acusó al portal de noticias BBC de sostener una postura sesgada en sus contenidos informativos sobre Venezuela. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió la carta que envió a Tim Davie, director general del BBC en Londres, Reino Unido, el pasado 13 de febrero. 

Según detalla Arreaza en el documento, el medio de comunicación le da “validez a las posiciones políticas encubiertas bajo el aura de objetividad”. 

De igual manera, aseguró que varios portales de noticias en Occidente han asumido un “rol de homogeneizadores de la información” con la presunta intención de “fabricar una representación uniforme” de Venezuela y, de esta manera, a juicio de Arreaza, “justificar todo tipo de agresiones”

“La BBC, en cualquiera de sus versiones, ha estado al lado de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales”, denunció. 

Añadió que el medio refuerza una versión parcial de lo que ocurre, la cual no puede comprobarse ni corroborarse con la realidad. 

Arreaza fundamentó sus quejas tomando como ejemplo las noticias publicadas por el medio sobre la llegada de la nueva administración de la Casa Blanca y las relaciones con ese país. 

Asimismo, aseguró que Tim Davie respondió a la misiva enviada por la administración de Maduro invitándolo a procesar la queja a través de un formulario disponible en la página web del medio. 

“Le tomaremos la palabra. Espero que tengan un robusto servidor”, concluyó Arreaza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba