Actualidad Nacional

Arreaza pide apoyo a EEUU por atentado a Maduro

El canciller Jorge Arreaza se reunió este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, para mostrarle “las pruebas” que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el atentado al presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo solicitó al diplomático apoyo para realizar las investigaciones correspondientes al caso.

«Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes», declaró Arreaza a los medios de comunicación a su salida del encuentro.

El canciller informó que entregó a Story «un informe preliminar» que da cuenta de la presunta implicación del venezolano Osman Delgado en el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

«Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla», añadió el jefe de la diplomacia caribeña.

Al encuentro también asistió el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien manifestó durante una entrevista para Globovisión, que el organismo que preside ya inició el proceso para solicitar la extradición de Delgado, a quien asoció con el asalto de cientos de fusiles y varios lanza granadas de un cuartel militar hace un año.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, en la noche de esta martes 7 de agosto, Maduro dijo que Delgado, que reside en Florida, actuó como financista y director del atentado que sufrió cuando encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó 7 heridos.

Por el atentado, el Ejecutivo acusa al ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges -expresidente de la Cámara- y Juan Requesens, este último detenido ayer por el cuerpo de inteligencia del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba