ActualidadActualidad Nacional

Arreaza rechaza y califica de ilegal recompensa de EEUU por presidente del TSJ

La administración de Maduro rechazó el anuncio de EE. UU. sobre la recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, calificó esta acción de ilegal y coercitiva por parte del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump,

Eso se deprende un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, en el que también señala que la acción de la Casa Blanca «se hace al estilo de los cowboys del lejano oeste”.

«En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste».

Comunicado Cancillería

En ese sentido, denunció ante la comunidad internacional «la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos».

La recompensa

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Washington ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que pueda contribuir con el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia oficialista, Maikel Moreno.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de las Relaciones Exteriores estadounidense calificó al sancionado como «compinche» de Maduro, señalando que Moreno «usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela», acusación en la que también involucró a su esposa, Débora Menicucci.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar