ActualidadActualidad Nacional

Arreaza responde a Kozak: «Sanciones de EEUU son las que han afectado la vida de los venezolanos»

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, dijo que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela son las que han afectado la alimentación y la vida de la población.

«Los cínicos, agónicos y derrotados funcionarios de Donald Trump (presidente de EEUU) ya no saben qué inventar. Si algo ha afectado la vida y la alimentación de las y los venezolanos y venezolanas es el bloqueo y las sanciones criminales de EEUU. Por más que traten de manipular deben entender algo: ¡En Venezuela fracasaron!», escribió Arreaza en Twitter.

Este mensaje fue respondiendo al subsecretario de la nación norteamericana para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak quien criticó a la administración de Maduro por decirle a los venezolanos que si no votan, no comerán. «Nadie puede creer que, un régimen que utiliza los alimentos como arma política, sea capaz de celebrar elecciones libres y justas», dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que la crisis de Venezuela viene antes de las sanciones, pues las políticas y decisiones del chavismo a lo largo de su gestión generaron una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza, reaparición de enfermedades erradicadas, delincuencia e incremento de la mortalidad, trayendo como resultado una migración masiva.

Rechazo a informe de Almagro

Por otra parte, el oficialismo expresó su categórico rechazo al infame informe presentado el día 2 de diciembre de 2020 por Luis Almagro.

La información la dio a conocer el canciller Jorge Arreaza, quien señaló que Almagro, pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la CPI.

“Recordamos que la Organización de Estados Americanos (OEA) no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización”, refiere parte del mensaje publicado.

Parte del documento presentado por la cancillería venezolana expresa que las opiniones de Luis Almagro son carente de toda base jurídica con relación a la situación de los derechos humanos en Venezuela, “lo que constituye una evidente operación de propaganda contra las instituciones venezolanas y sus autoridades”

También denuncia que esta acción confirma ante la comunidad internacional “la infeliz y recurrente práctica del desgastado Secretario General de la Organización de Estados Americanos, al ejercer acciones recurrentes que violan la Carta constitutiva de la OEA, su normativa interna, los principios más elementales del derecho internacional y que además carecen del mandato unánime necesario de los Estados Miembros de esa Organización”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba