Actualidad Nacional

Arreaza sostuvo que hay «elementos de espionaje» contra Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela designado por Nicolás Maduro, señaló este domingo que existen «elementos probatorios de las acciones de espionaje y ciberataques implementados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela».

A través de cuenta en la red social Twitter, Arreaza compartió un trabajo realizado por Misión Verdad en la que presuntamente se dilucidan algunas de estas acciones. Además, indicó que estos hechos son «aceptados y confesados por funcionarios estadounidenses».

«Surgen elementos probatorios de acciones estadounidenses de espionaje y ciberataques contra Venezuela. Algunas de ellas aceptadas y confesas. Interesante reporte de @Mision_Verdad», escribió.

En el trabajo realizado por Misión Verdad, titulado: «Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela», el portal aseguró que la compañía de seguridad eslovaca ESET habría supuestamente descubierto un ataque de espionaje avanzado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de hackers, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles.

Misión Verdad indicó que el investigador de ESET, Alexis Dorais-Joncas, «afirmó que el principal objetivo de este espionaje son los militares venezolanos».

«En este caso, estamos bastante seguros de que la mayoría de las víctimas de estos hackers pertenecen al ejército venezolano, en base a los documentos que han capturado».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar