Actualidad Nacional

Arriba a Venezuela nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Venezuela recibió en octubre cuatro cargamentos de Sputnik V, como parte del acuerdo para la adquisición de diez millones de dosis

Venezuela recibió desde Rusia un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, informó la cuenta oficial del fármaco en Twitter.

«Dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país», señala el tuit.

El 31 de octubre, el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció que el cargamento llegaría a bordo de la aerolínea estatal Conviasa.

Venezuela recibió en octubre cuatro cargamentos de Sputnik V, como parte del acuerdo para la adquisición de diez millones de dosis que en diciembre de 2020 firmó el régimen de Nicolás Maduro con la Federación de Rusia.

De acuerdo con la administración de Maduro, el país ha recibido varios millones de dosis que han sido incluidas en el plan de vacunación y del que aseguró el 31 de octubre ha inmunizado contra el covid-19 al 67% de la población.

Maduro dijo que espera que para diciembre el 90% de la población esté vacunada.

Venezuela registra un total de 407.151 casos confirmados y 4.891 fallecidos por covid-19, desde marzo de 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba