ActualidadActualidad Nacional

Arribó a Haití primer cargamento de ayuda humanitaria de Venezuela

En la noche de este miércoles arribó a Haití el primer avión con insumos de ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que dejó un saldo de nueve fallecidos, cinco ciudades inundadas y ciento de desplazados.

La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, en la que señaló que esta acción es parte de la diplomacia que se ha impulsado en Venezuela, desde la llegada de la denominada «revolución bolivariana».

«Llegó a Haití el primer avión de ayuda humanitaria desde Venezuela. La solidaridad del pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez conduce nuestras relaciones», escribió la diplomática en la red.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que en este primer avión para Haití, que cuenta con 20 toneladas de diferentes insumos, para atender a los ciudadanos afectados por el huracán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba