Actualidad Nacional

Arribó a Venezuela tercer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Un cargamento de 34 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Italia llegó este miércoles a Venezuela como parte del plan de asistencia coordinado por la Cruz Roja Venezolana.

Este tercer avión que arribó al país contiene medicamentos esenciales como antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

En un comunicado, el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas ubicado en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) por el aporte y aseguró que “a pesar de un régimen indolente”, Italia y Venezuela lograron traer este cargamento que tiene como objetivo salvar vidas.

Asimismo, esta donación está valorada en 3 millones de euros con intención de atender a 650.000 venezolanos durante los próximos 12 meses.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba