Actualidad Nacional

Artistas entregan documento en la AN: exigen un plan de seguridad nacional

Los artistas ya entregaron un documento en la AN exigiendo un “plan de seguridad serio” luego de protestar por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, ocurrido la noche de este lunes en la autopista Puerto Cabello – Valencia. Con información de lapatilla.com

En la plaza se reunieron numeroso artistas venezolanos como Maite Delgado, la Beba Rojas, Amanda Gutiérrez, Coquito, Miguel Rodriguez, Belén Marrero, Mariángel Ruiz, entre otros.

Amanda Gutiérrez pidió al ejecutivo nacional una “política seria” de protección ciudadana, luego de la muerte de la Miss Venezuela, la cual calificó como un “detonante”.

Por su parte, Belén Marrero pidió que se reformen las leyes para “que los delincuentes paguen por los delitos. Nuestro país es sumamente peligroso”, mientras que Dora Mazzone aseguró que tiene fe de que se reduzcan los índices de inseguridad en este 2014.

La animadora Maite Delgado dijo que el poder de actuar en contra de la inseguridad está en manos del Gobierno Nacional: “No le vamos a pedir a un mecánico o un panadero seguridad”.

“Yo tengo desde hace mucho tiempo tratando de convocar mucho antes que sucediera hechos tan lamentable con los de Mónica Spear. A todos nos han matado un amigo o un colega y los venezolanos no hacemos nada. Hoy fue ella, pero mañana puede ser otro venezolano”, señaló la artista Elaiza Gil.

Además dijo que a este suceso “no se le puede dar un tinte político. En otra época si mandara AD o Copei igual serían responsables. Ya basta, hasta cuando, de alguna manera el corazón de todos está de luto”.

Para el actor Luis Gerónimo Abreu, la concentración se realiza por el “derecho de caminar tranquilo y de vivir en paz”, al tiempo que recordó que su hermano también fue asesinado: “Sé lo que se siente no poder darle el feliz año a un ser querido”.

También desde la plaza, Elaiza Gil expresó: “Tenemos el corazón de luto, Mónica era buena madre, persona y compañera”.

Elba Escobar tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: “Uno tiene temor por nuestros hijos, por uno mismo, por dejar huérfanos a nuestros hijos (…) cuando me enteré lo que le pasó a Mónica sentí rabia, miedo”.

La convocatoria la realizó la tarde de ayer, la actriz Belén Marrero, mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde invitó a los venezolanos a marchar para “honra a la vida”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba