ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional aprobó desconocer la Constituyente y todos sus actos

Este martes los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad desconocer los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, realizadas este domingo, y todos sus actos derivados.

Los parlamentarios, tras reunirse minutos antes con los embajadores de México, España, Francia y Reino Unido, acordaron el desconocimiento de los actos de la Constituyente por «usurpar» la soberanía popular. También acordaron adoptar todas las acciones necesarias para restituir la «efectiva vigencia» de la Constitución de 1999.

«No solo desconocemos los resultados sino que desconocemos esta Asamblea Nacional Constituyente y todos los actos con los cuales esta Asamblea pretenda mancillar las tradiciones republicanas de nuestro pueblo y el carácter democrático y constitucional de esta patria», expresó el diputado Juan Miguel Matheus antes de entregar a la junta directiva el documento que luego fue aprobado.

Los parlamentarios asimismo enviaron su solidaridad a Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes la madrugada de este martes fueron trasladados por el Sebin desde sus casas —donde cumplían arresto domiciliario— hasta la cárcel militar de Ramo Verde.

Posteriormente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, agradeció a los funcionarios públicos, pensionados y beneficiarios de las misiones del gobierno que «se negaron a ser chantajeados» y se abstuvieron de votar el pasado 30 de julio.

Para el parlamentario, la jornada del domingo se resume en dos palabras: masacre y abstención. Así, lamentó el asesinato de 16 venezolanos, cifra que el Ministerio Público sitúa en 10.

De igual forma, el diputado se refirió a la posible toma del parlamento cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente, e indicó que pretenden desalojarlos para hacer ver que la oposición ha perdido espacios. «Podrán sacarnos a golpes o a tiros, pero jamás obtendrán nuestra curul», dijo.

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup afirmó que ellos seguirán sesionando en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo o fuera de él. «Nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber aquí o dónde sea», acotó.

Tras la aprobación del acuerdo en desconocimiento de la Constituyente, los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Téllez acudieron al hemiciclo de sesiones a notificar su separación del «Bloque de la Patria» y su reincorporación a la Asamblea como la nueva Fracción Parlamentaria Socialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba