ActualidadActualidad Nacional

AN declaró 17M día contra la homofobia y aprobó ley de salarios para los docentes

En primer discusión fueron aprobadas, por la Asamblea Nacional, la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, de protección del salario de la profesión Docente y el nombramiento del 17 de mayo como día contra la homofobia, la transfobia y bifobia.

El diputado Biaguio Pilieri afirmó que «este gobierno desnaturalizó el propósito de las cadenas» porque la mismas no cuentan con un límite de duración y señaló que «son usadas de manera abusiva, arbitraria y discrecional». Entre los años 2013 y 2016 han sido transmitidas 638 cadenas, según el diputado.

cadenas nacionales

Juan Requesens de la bancada de la MUD, declaró que la educación es el motor fundamental para el desarrollo de un sistema democrático y una República que perdure en el tiempo y que el Gobierno «no cree en la Educación como medio para salir de la pobreza». La diputada Milagros Eulate manifestó que «no existe garantía económica ni social para el Educador en Venezuela».

En la discusión para declarar el 17M como día contra de «la homofobia, la transfobia y bifobia», el diputado William Barrientos explicó que dicha Ley es un «deber» para con Venezuela que desde hace mucho se le «ha negado», informó que en los últimos meses del 2015 hubo, alrededor de 3 muertes diarias por razón de homofobia.

Tamara Adrian, primera diputada trans de Venezuela y promotora de esta Ley, calificó a la homofobia como la misma condición del racismo, sexismo al igual que «otros odios sociales» que llenos de agresividad terminan en casos de homicidio o suicidio. Describió que este sería el primer paso hacia la igualdad de derechos. «Iguales derechos, iguales deberes, no a la propaganda, sí a la realidad».

También reiteró que el diputado “Rosmit Mantilla, está secuestrado en el Sebin, y no puede participar en declaratoria de la Asamblea Nacional porque Nicolás Maduro lo mantiene preso, violando el artículo 200 de la Constitución. ¡Libertad para Rosmit Mantilla!”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba