Actualidad Nacional

Asamblea Nacional chavista aprueba Ley de Trabajadores a Domicilio

La ley busca garantizar una vida productiva y gratificante a estos trabajadores y a sus familiares, que les permita el pleno desarrollo de sus potencialidades

En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional sancionó la Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, que tiene por objeto asegurar y garantizar los derechos laborales del sector.

El instrumento legal, que contiene 18 artículos y una disposición final, fue redactado con la participación del Poder Ejecutivo y el Poder Popular, quienes dieron sus aportes para enriquecer la norma, indica una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

La ley busca garantizar una vida productiva y gratificante a estos trabajadores y a sus familiares, que les permita el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Esta norma busca “disminuir la brecha de desigualdad entre los trabajadores y proteger a aquellas personas que reciben ingresos que no están acordes con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”.

Una vez sancionada la ley, el presidente de Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó que el documento ampara a todos los trabajadores que utilizan un domicilio como lugar de trabajo.

La ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba