ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional condena nueva ola de persecución contra diputados

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este domingo a través de sus cuentas de Twitter amenazas de muerte y amedrentamientos escritas en las fachadas de sus viviendas, identificadas con la frase “La furia Bolivariana” con la que Nicolás Maduro amenazó si tocasen a algún líder chavista solicitado.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Armando Armas, alertó que su casa familiar -donde, informó, solo están su madre y su abuela- amaneció con las pintas «Armando, vamos por ti», firmado por «La Furia Bolivariana».

Del mismo modo, la diputada por el estado Táchira, Karim Vera, denunció a través de sus redes sociales que las paredes de donde habita, en la urbanización Los Ceibos de San Juan de Colón, amanecieron rayadas también en letras rojas con el texto «La Furia Bolivariana».

La parlamentaria aseguró, que en horas de la madrugada escuchó el sonido de una motocicleta y advirtió, que aun cuando se está cumpliendo la cuarentena en el lugar había gente celebrando.

Vera indicó, que es la segunda vez que le rayan la vivienda, señalando que el año pasado también le escribieron un mensaje que decía, «Te tenemos ubicada, colectivo Frontera».

En la residencia de otros dirigentes políticos de la oposición del Táchira también apareció el mensaje.

“No tenemos miedo a estos amedrentamientos”

La diputada Bolivia Suarez informó que los diputados del estado Lara están siendo amenazados y denunció que la pared de su casa también amaneció con un escrito en letras rojas: “La Furia Bolivariana (La FB).

Aseveró que no tienen miedo a los amedrentamientos y que los diputados seguirán «trabajando por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con la participación de todos los sectores políticos y sociales, para afrontar la crisis que vivimos los venezolanos, tal como lo anunció el presidente (e) Juan Guaidó».

“No sigan intimidando, no les va a funcionar”

Por su parte, el diputado Luis Lippa, representante del estado Apure, a través de un video denunció que también la fachada de su farmacia amaneció rayada.

Recordó que principio de enero su finca fue intervenida por funcionarios de la administración de Maduro y equipos de trasmisión de su emisora radial fueron robados.

“Quieren seguir intimidando, amedrentando, pareciera ser que no están viviendo los tiempos, que no tienen temor a Dios”.

“Hoy tenemos algo más importante que atender, la pandemia del coronavirus (covid-19) y esto es demasiado serio para que sigan intimidando a los diputados de la Asamblea Nacional”.

“No gasten más pintura, no sigan intimidando porque no les va a funcionar. Hoy la vida de los venezolanos es más importante que lo que ustedes están intentando hacer”.

Denuncia del diputado Luis Lippa este domingo.

Otras de las residencias que fueron marcadas con la misma consigna fueron las de los diputados; Luis Silva (Bolívar), Joaquín Aguilar (Trujillo), Hector Cordero (Anzoátegui), Carlos Michelangeli (Anzoátegui), José Antonio Mendoza (Monagas) y Larissa González (Delta Amacuro).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar