ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta por dos años

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este sábado 5 de agosto en su primera sesión modificar sus estatutos y extender su funcionamiento hasta un máximo de dos años.

Diosdado Cabello propuso que en el tiempo de funcionamiento establecido en el estatuto diga «hasta dos años» en lugar de seis meses. «No estoy seguro de que en seis meses hagamos lo que tengamos que hacer», dijo.

Cabello alegó que la ANC tiene «suprapoderes» e indicó que los poderes constituidos no les dirán qué hacer. Agregó que la ANC sesionará en todas las áreas administrativas del Palacio Federal Legislativo. «Eso incluye el hemiciclo», agregó.

La Asamblea Nacional Constituyente, un día después de su instalación, removió a Luisa Ortega Díaz de su cargo de fiscal general y nombró a Tarek William Saab, defensor del pueblo, como su sustituto provisional luego de que el TSJ suspendiera e inhabilitara a Ortega Díaz.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar