ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional continuará con sus funciones después del 5 de enero

Los parlamentarios señalaron que el 6 de diciembre no hubo una “elección”, razón que justifica que el Parlamento actual mantenga sus funciones

Este viernes 18 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la continuidad de las funciones de la actual directiva elegida en 2015, luego de los comicios legislativos convocados por la Administración de Nicolás Maduro celebrados el pasado 6 de diciembre, los cuales no contaron con la participación de la mayoría de los partidos opositores.

Los parlamentarios señalaron que el 6 de diciembre no hubo una “elección”, razón que justifica que el Parlamento actual mantenga sus funciones, hasta que en Venezuela se permita la celebración de elecciones democráticas y libres. 

La realidad es que no hay diputados electos legítimamente que puedan asumir el 5 de enero (…) no debemos entregarle nuestra legitimidad a quienes no la tienen“, dijo el diputado Omar Barboza, durante la sesión ordinaria de la AN. 

Por su parte, el vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, sostuvo que la decisión de extender el mandato del Parlamento “será un ancla de las acciones de los sectores que creemos en la democracia, en la justicia y en la libertad“.

En este sentido, calificó como “una decisión de avanzada, una decisión superior, una decisión de inteligencia política” aprobar la continuación del mandato del Parlamento.

“Apoyamos esta decisión que será el ancla de estos sectores que creemos en la democracia, en la justicia, que se nos permita establecer los mecanismos de desarrollo. Hoy en ese legítimo derecho de la defensa política, proponemos la reforma del Estatuto de la Transición, a los efectos de entregarle al parlamento un cuerpo de artículo  que reclama ese legítimo derecho a la defensa”, aseveró durante su intervención. 

Por último, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, manifestó que con la aprobación de la ley, se está ratificando la lucha por elecciones libres.

Con esto le estamos diciendo al pueblo venezolano que seguimos dando la pelea para rescatar la soberanía popular y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables“, expresó.

TSJ en el exilio apoya la continuidad de la AN 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró la nulidad de las parlamentarias convocadas por el oficialismo y, además, determinó que la actual directiva de la AN debe continuar con sus funciones hasta que se logren celebrar elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba