ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional de Maduro aprobó el cronograma para renovar a las autoridades del CNE

La comisión está compuesta por dos fases, la primera debe estructurarse de forma preliminar, luego se realiza la convocatoria y se presenta ante el Parlamento la lista a los aspirantes a rectores

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) chavista aprobó el cronograma que incluye los requerimientos para postularse a la delegación legislativa que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano también controlado por el oficialismo.

El presidente de la comisión, Giuseppe Alessandrello, señaló que el organismo ha ido avanzando conforme lo estipula el calendario. Conversamos sobre los requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Electorales, que se conforma con 21 miembros, de los cuales ya 11 diputados estamos en el momento”.

Destacó que la comisión está compuesta por dos fases, la primera debe estructurarse de forma preliminar, luego se realiza la convocatoria y se presenta ante el Parlamento la lista a los aspirantes a rectores. 

Asimismo, recordó la importancia de la conformación de las autoridades del Poder Electoral ya que serán las encargadas de organizar las elecciones de  gobernadores, alcaldes y presidenciales. 

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, explicó que el objetivo actualmente es rescatar el voto y ofrecer a los venezolanos garantías electorales para los siguientes comicios. 

“Esta comisión tiene el compromiso de comenzar a transmitirle a los venezolanos la necesidad de que el voto es lo que hace importante a la democracia, no existe otra forma que no sea el voto, no existen salidas violentas, invasiones, golpes, lo que existe es el voto”, enfatizó.

En este sentido, expresó que el cronograma será evaluado nuevamente cuando se incorporen los diputados restantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba