ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional denunció los riesgos que viven los migrantes venezolanos

Al menos 12 personas han fallecido en los últimos días al intentar cruzar los pasos fronterizos, aseguró el diputado Omar González

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera alertó la situación a la que se enfrentan los migrantes venezolanos que han comenzado emprender camino a la frontera colombo-venezolana en medio de la pandemia de coronavirus. Señaló que los ciudadanos exponen sus vidas al cruzar el río Táchira para huir de la crisis.  

Vera explicó que, debido a las recientes lluvias el río ha crecido, “aun así, ese no ha sido impedimento para que los caminantes se arriesguen y lo crucen. La desesperación, el hambre y la miseria, tristemente los motiva a tomar un enorme riesgo”. 

La parlamentaria destacó que Nicolás Maduro se niega a aceptar su responsabilidad de lo que ocurre en los pasos irregulares, “han dejado claro que harán lo que sea por seguir sometiendo a los ciudadanos a situaciones extremas y así lo vemos diariamente cuando hacen anuncios”, señaló. 

Crece número de fallecidos en la frontera 

Por su parte, el diputado Omar González Moreno narró la trágica realidad a la que han sido sometidos los ciudadanos que huyen de la crisis económica, político y social. “Miles de venezolanos, algunos enfermos, deben de realizar largos trayectos hacia la frontera con Colombia, y en medio de éstas crece el número de muertes».  

Señaló que han reportado al menos 12 personas fallecidas en los últimos días durante las travesías que deben de seguir para lograr huir del socialismo

En este sentido, acusó al mandatario en disputa por el sufrimiento y por cada una de las muertes de los venezolanos que huyen del caos, escasez, inflación y violación de los derechos humanos. 

Indicó que los venezolanos que cruzan las fronteras buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. Y agregó que muchos no se quedan en los países fronterizos, sino que continúan su recorrido más allá, con el propósito de encontrar un país que los reciba. 

«Ni el Covid-19 los detiene, pues saben que el socialismo es más criminal que el Coronavirus o cualquier otro virus o enfermedad conocida», apuntó. 

Referente a la pandemia, el dirigente político catalogó de irresponsable al oficialismo por crear una sensación de normalidad y cotidianidad al permitir la reactivación de bares, restaurantes y licorerías mientras el sector educativo se encuentra cerrado.  

«Es evidente que Maduro juega a embriagar los sentidos de la población; el régimen busca aturdir con las fechas pre-navideñas a los venezolanos para agilizar una ‘aceptación’ pasiva de su farsa electoral orquestada para el 6 de diciembre», explicó. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba