Actualidad Nacional

Asamblea Nacional descarta disminución de la actividad económica

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, descartó una disminución de la actividad económica en el país, en momentos que el Gobierno insiste en profundizar su modelo socialista.

Aseguró que las empresas que han pasado a propiedad social han mejorado progresivamente su producción, y negó que con las expropiaciones se esté «golpeando» al sector privado.

Sanguino reconoció que el sector privado tiene una importancia dentro de la generación del producto. No obstante, rechazó que el «empresario capitalista» quiere obtener mayor cantidad de riquezas con la menor ejecución de recursos.

Alimentos dañados

El parlamentario negó que el hallazgo de al menos 30.000 toneladas de alimentos Pdval dañados tenga un impacto dentro del sistema Mercal.

«No es que nosotros estemos escondiendo el problema», dijo el parlamentario, al destacar que el Ejecutivo ya emprendió las investigaciones al respecto para determinar las responsabilidades.

«Cuando desarrollamos Mercal, echamos por tierra todo lo que es la distribución oligopólica de los productos alimenticios en el país. Acabamos con esas redes, recordemos que la mayoría de los venezolanos en áreas urbanas compraban en centros comerciales y supermercados a precios elevadísimos», agregó al ser entrevistado en el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Aseguró el diputado oficialista que la situación con los alimentos dañados obliga a todos los servidores públicos a estar más atentos, porque «aquí no se puede estar diciendo es el Presidente».

eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba