ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional gestionará lo más pronto posible caso del vicefiscal

El presidente de la AN, Julio Borges informó que el poder Legislativo, respaldado por el artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, tramitará lo más pronto posible la autorización para designar al Vicefiscal. La solicitud fue enviada más temprano por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al Palacio Federal Legislativo.

“La Asamblea Nacional cumplirá con su deber constitucional y tramitará la solicitud de autorización de la designación del Vicefiscal que solicitó el Ministerio Público. El Vicefiscal es el Sr. Rafael González,” aseguró Borges.

A juicio del parlamentario, esta solicitud de la Fiscal General de República “ratifica su compromiso con la Constitución y reitera su apoyo a la convocatoria que esta Asamblea Nacional le hizo al país: acogerse al artículo 333”.

Asimismo dijo que los parlamentarios desconocen las sentencias 468 y 479, “daremos curso a la solicitud del Ministerio Público y tramitaremos todos los caminos institucionales que nos permitan defender el sistema condenatorio establecido en la Constitución.”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba