Actualidad Nacional

Asamblea Nacional investigará informaciones de prensa extranjera sobre Pdvsa

Una Comisión Especial designó la Asamblea Nacional para que investigue informaciones publicadas en la prensa extranjera, especialmente en el diario El Nuevo Herald, sobre presuntas irregularidades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente de la citada instancia legislativa, Calixto Ortega, informó este viernes que al país le importan todas las noticias publicadas en periódicos de diversos países con los que Venezuela tiene intercambios comerciales importantes, como es el caso de Estados Unidos.

Recalcó que estos hechos tienen especial relevancia, sobre todo cuando en algún momento las informaciones publicadas pueden generar daños en alguna de las instituciones de la nación.

Ortega apuntó que la decisión del parlamento se originó a raíz de unas notas publicadas en El Nuevo Herald, en las que afirman que tienen información de fuentes confiables sobre supuestas irregularidades en la industria petrolera nacional.

El diputado refirió que, al responder a estas informaciones, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que se harán las investigaciones del caso, con el propósito de intentar acciones judiciales en defensa y en protección de los intereses y reputación de la industria petrolera venezolana.

Indicó que durante la investigación recavarán toda la información pertinente, con el objetivo de poder informar adecuadamente a la Asamblea Nacional sobre la tarea encomendada.

En cuanto a la posibilidad de que la Comisión Especial viaje a Estados Unidos para obtener detalles acerca de esta investigación, Ortega dijo que todavía no puede adelantar datos al respecto.

El asambleísta apuntó que la comisión parlamentaria también estará integrada por los diputados Edgar Mora, de Copei; Asdrúbal Salazar y Julio Moreno, del Movimiento Quinta República; Alfredo Ramos, de la Causa R; César Rincones, de Acción Democrática y Pedro Jiménez, de Podemos.

Ortega enfatizó que una vez que se instale la mencionada comisión, darán a conocer el cronograma de trabajo, con la finalidad de determinar la certeza o falsedad de estas denuncias contra Pdvsa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba