Actualidad Nacional

Asamblea Nacional investigará presencia de paramilitares en la frontera

En un acuerdo aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional, oficialistas y opositores al Gobierno sumaron sus fuerzas para abrir una investigación en la frontera suroeste con Colombia, en la cual se han hecho denuncias reiteradas sobre la presencia de supuestos grupos paramilitares.

Los partidos de oposición, que calificaron de muy graves las declaraciones de Carlos Castaño, jefe de los paramilitares colombianos, rechazaron la presencia de grupos armados al margen de la ley en territorio venezolano.

En el acuerdo, presentado por el diputado César Pérez Vivas (Copei), se señala que “en las regiones fronterizas de los estados Zulia, Táchira, Apure, Barinas y Amazonas existen rumores sobre la presencia de presuntos grupos armados al margen de la ley promotores y ejecutores de diversos delitos contra la vida y bienes de los ciudadanos que allí habitan; así como que, los delitos de homicidio, secuestro, abigeato, sicariato, tráfico de recursos naturales y extorsión siguen haciéndose presentes en las regiones fronterizas de dichos estados”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba