ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional juramentará esta semana nuevos magistrados del TSJ

El Comité de Postulaciones Judiciales, presidido por el diputado Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo), remitió el viernes al Consejo Moral Republicano el listado de ciudadanos preseleccionados a cargos de magistrados principales y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el proceso adelantado por la Asamblea Nacional para renovar el Poder Judicial.

Así lo dio a conocer Berrizbeitia en declaraciones al equipo de prensa del Parlamento, al que indicó que del listado serán seleccionados los 13 magistrados y magistradas principales, así como los 20 suplentes del TSJ, los cuales serán juramentados esta semana, antes del plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio.

Entre el jueves 29 y el viernes 30 de junio el Comité de Postulaciones Judiciales realizó las entrevistas a los 159 candidatos para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, proceso que se llevó a cabo en orden alfabético.

-Para ver el listado de los candidatos haga click aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba