ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional juramentó integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular

Guaidó aseguró que los elegidos son ciudadanos emblemáticos en la historia del país

Durante la sesión de este martes la Asamblea Nacional (AN) juramentó a los integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular, proyecto que fue aprobado el pasado 1 de octubre por el Parlamento.  

El presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó aseguró que los elegidos son ciudadanos emblemáticos en la historia de la política venezolana.  

El comité quedó conformado por: Enrique Colmenares Finol, Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaimes Branger, Horacio Medina, Rafael Punceres, Estefanía Cervó e Isabel Pereira Pizani. 

«Hoy en día, muchos venezolanos, están acompañando su decisión de hacer respetar la soberanía, de su valentía democrática que expresa la voluntad de un pueblo que no se rinde, que resiste, e insiste valer sus derechos y quiere recuperar su dignidad y democracia en el legítimo Parlamento que nos acompaña en todo momento en esta decisión», afirmó durante la juramentación a los miembros del Comité. 

La Asamblea Nacional hizo un llamado a una consulta popular en el marco de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre, y las cuales no son reconocidas por el partido de la oposición, ya que no cumplen con las condiciones exigidas.  

En este sentido, Juan Guaidó hizo un llamado a todos los sectores a sumarse a la iniciativa del Pacto Unitario y expresar su descontento a través de la Consulta Popular, la protestas y la movilización.  

Al mismo, el jefe del Parlamento señaló que está abierto a recibir críticas en referencia a los sectores que no respaldan la convocatoria anunciada desde el Palacio Legislativo. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba