ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional apoya paro indefinido del gremio de enfermería

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, solicitó en plenaria que los trabajadores del sector salud sean recibidos en la próxima sesión ordinaria, en apoyo a las acciones de manifestación que han estado llevando a cabo.

Olivares expresó su apoyo al paro de enfermeros, que comenzó el pasado lunes y aún continúa, en el que exigen aumentos salariales e insumos para los hospitales.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores del gremio de enfermería por las manifestaciones registradas el día de ayer en más de 19 estados del país.

Asimismo, indicó que a la “lucha” se sumarán los médicos, camilleros, nutricionistas y otros trabajadores del sector que “cobran un sueldo insuficiente y no cuentan con los insumos para brindar calidad de atención a los pacientes”.

Olivares hizo énfasis en que una licenciada de Enfermería gana un máximo de 600.000 bolívares por quincena y que 400.000 bolívares es el promedio de sueldo quincenal del personal. “Ni siquiera hay que explicar que no es posible que una familia pueda vivir con este sueldo”, añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar