ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional realizó Comisión Consultiva este lunes

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional sostuvieron este lunes una reunión de la comisión consultiva en la cual los diputados denunciaron el aumento de los casos de malaria, la pobreza y la inflación.

El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud, denunció que hay 184.000 casos de malaria y 86% de escasez en medicamentos para quimioterapia.

El parlamentario Juan Requesens expresó que la AN debe convertirse en un espacio de atención a la crisis humanitaria sin abandonar las acciones de calle. «Debe ser una Asamblea Nacional que saque a sus 112 diputados a la calles», indicó. «Nos toca salir de las calles a agitar cuanto rincón tengamos que agitar», dijo.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, propuso a la Asamblea poner especial énfasis en sensibilizar al país sobre los niveles de pobreza y enfrentar «el fracaso» del sistema cambiario, para el cual agregó que ya hay soluciones previstas. Añadió que ha habido una aceleración de la tasa de inflación, la cual «se va exponenciando» en la medida que pasa el tiempo.

Melva Paredes, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, indicó que continúan investigando las obras inconclusas de la estatal brasileña Odebrecht, entre las que se encuentra la extensión del metro Guarenas-Guatire.

Asimismo, la Comisión permanente de Defensa y Seguridad, representada por su vicepresidente Armando Armas, indicó que las Fierzas Armadas deben constituir una «institución sin militancia».

Igualmente, el parlamentario Richard Blanco pidió a la MUD mayor unidad y respeto a la diversidad. “Hora que pasa, hora que el pueblo reclama”, señaló.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, invitó a las comisiones a sesionar desde el hemiciclo protocolar y desde el interior del país: «Continuar en la misma lucha de calle pero considerar también viajar a los estados y sesionar allá».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar