ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo al senador Pompeyo Márquez

La Junta directiva de la Asamblea Nacional, y demás diputados, junto a otros senadores, rindieron un homenaje póstumo a Pompeyo Márquez la mañana de este sábado en el Cementerio del Este donde sus familiares lo velaron.
Mientras entonaban el himno nacional después de un minuto de silencio, los parlamentarios entregaron a la familia Márquez una carta en la que se le reconoce y se le rinde honor al Senador por su labor en defensa de la democracia y lucha por la justicia social.
A continuación el texto de la misiva: 
“Nos dirigimos antes ustedes como Junta Directiva y demás diputados que conforman la Asamblea Nacional , con el fin de expresarles nuestras más sentidas condolencias ante la gran pérdida del Senador Pompeyo Márquez, quien en vida lucha con coraje contra la dictadura militar, con una amplísima trayectoria como parlamentario, incansable trabajador por la libertad y por la democracia. Es importante resaltar que durante su trayectoria mantuvo la defensa de sus ideas políticas en las que militaba, en su definitiva elección por la democracia, la pluralidad y las instituciones; su condena a la perversidad del pensamiento único y su alerta ante las continuas amenazas sobre la vida republicana, lo que representan para Venezuela un similar servicio cívico.
Su energía se tradujo en la labor que desarrollo día a día, dedicando más de 80 de sus 90 años a la lucha política con dimensión social y sustancial acento humano, deja a los venezolanos el inmenso legado de su amor por Venezuela, su lucha por la justicia social y su compromiso con la democracia. Aunque su anhelo muy preciado ante su partida era ver a Venezuela en democracia por la que tanto luchó, nos deja el compromiso de la lucha por alcanzar la libertad en nuestro país.”
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba