Actualidad Nacional

Asamblea Nacional tiene materia pendiente en 2014

Este domingo se instala la Asamblea Nacional para un nuevo período legislativo, y se espera que Diosdado Cabello sea ratificado una vez más como presidente del Parlamento. Diputados del oficialismo buscarán dar continuidad a la directriz presidencial de ayudar a consolidar el Plan de la Patria desde sus curules, mientras y la oposición luchará por reivindicar su función y propondrá una agenda legislativa que resalta en lo social.

La bancada oficialismo con 99 diputados conseguirá posicionarse, una vez más, en los cargos de la Junta Directiva, pero también buscará restablecer el control de las distintas presidencias de las comisiones permanentes, reseñó globovision.com.

El Plan de la Patria será prioridad en la agenda de la bancada oficialista, así lo afirmó el diputado por el estado Barinas y actual presidente de la comisión de Contraloría, Pedro Carreño.  «La Asamblea Nacional será fundamental para crear nuevas leyes o adecuar las existentes para que ese programa de la patria se materialice”, opinó Carreño.

Además, las 15 comisiones permanentes deberán revisar los proyectos de leyes pendientes por sancionar, como las que se refieren al trabajo  del cuerpo de bomberos, la de circunscripción militar y la ley de educación indígena, enfatizó el diputado Carreño.

Desde el bloque parlamentario opositor, el diputado por el municipio Libertador Richard Blanco mencionó un enfoque social como directriz para 2014: «la ley del primer empleo, una ley que revise la condición de pensionados y jubilados, ley de amnistía para presos políticos”, entre otros.

Para el diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, durante este 2014 la Asamblea Nacional debará rescatar “la labor controlara que el cuerpo debe realizar sobre la gestión pública”.

Será este domingo cuando se conozcan los nombres de quienes conformarán la nueva directiva del Parlamento para el período 2014. Se espera que en la sesión de este 5 de enero se refiera cuales serán las prioridades de este nuevo año legislativo, considerando que la recién aprobada Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, promete controlar buena parte de la agenda legislativa los próximos meses.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba