ActualidadActualidad Nacional

Asambleas escolares no logran acordar nueva matrícula

Llegar a acuerdos sobre cuál será el nuevo ajuste en el cobro de la matrícula para el año escolar 2014-2015 ha resultado cuesta arriba para los colegios privados y subsidiados del país. En casos donde ya se han presentado presupuestos, las proposiciones varían entre 60% y hasta 300% de aumento.

Hasta la fecha, 50% de los colegios en Carabobo, por ejemplo, no ha logrado convenir los montos, señala Adelba Taffin, vocera de la organización civil Padres Organizados.

“Ha sido difícil por las dificultades económicas de las familias y de los dueños de colegios. Muchos padres no tienen cómo soportar la nueva matrícula y en algunos casos los directores de escuelas becan a los niños”, explica Taffin.

Desde 2005 el gobierno sancionaba a aquellas instituciones que establecieran aumentos superiores a 10%. Sin embargo, en Gaceta Oficial número 40452, del 14 de julio, el Ministerio de Educación accedió a autorizar a las escuelas para determinar el monto de la matrícula a través de las asambleas escolares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba