ActualidadActualidad Nacional

Ascienden a 79 los heridos y 89 detenidos en Caracas, según diputada Bolívar

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar,  aseguró desde la sede de Salud Chacao que, hasta las 5:00 de la tarde de este martes, ascienden a 79 las personas heridas y 89 detenidos en Caracas, tras la marcha que se realizó en el marco del Día del Trabajador, convocada por el presidente (e) Juan Guaidó.

Bolívar se refirió a la agresión a periodistas que cubrían las manifestaciones, como el caso del reportero de VPI Gregory Jaimes, quien fue herido por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Estas agresiones seguirán incrementándose, porque hay fuertes represiones en Altamira. Le decimos al pueblo de Venezuela que hoy estamos más convencidos de que estamos haciendo lo correcto y que la concentración de esos 397 puntos en todo el país, demuestran que tenemos el poder», añadió la parlamentaria.

Por parte, el concejal Jesús Armas notificó que al menos 9 heridos se han registrado en El Paraíso, tras la manifestación en la plaza Washington, donde las personas convocadas por Guaidó no pudieron salir del lugar y continuar la marcha, por la fuerte represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Menores de edad heridos

Entre los heridos, se encuentran 15 menores de edad, de entre 14 y 17 años, según informó este miércoles Unicef, que reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones.

«Las protestas potencialmente violentas en las calles de Venezuela están exponiendo a jóvenes a lesiones y daños. Urjo a todos los involucrados a tomar medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia», dijo en un comunicado Henrietta Fore, la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia.

Según Unicef, que cita informes recibidos directamente, en la jornada del martes al menos 15 menores resultaron heridos durante las manifestaciones que siguieron a los llamamientos a la movilización del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba