ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Asegurados afiliados a Sanitas exigen soluciones ante las fallas en los servicios

En horas de la mañana de este jueves, centenares de usuarios protestaron en las afueras de la Aseguradora Sanitas ubicada en El Rosal, Caracas, donde manifestaron las diversas fallas continuas en los servicios que ha venido presentando la empresa desde hace más de dos años.

La coordinadora del comité de usuarios afectados, Mary Hernández denunció que Sanitas se ha demorado en el pago de reembolsos y que actualmente muchos asegurados han dejado de recibir la atención médica necesaria por parte de esta institución

Son más de “90 mil asegurados que están afiliados a Sanitas”, aseguró Hernández que a pacientes de la tercera edad son los más afectados ya que se les han negado los servicios como intervenciones médicas, exámenes, medicinas clínicos e inclusos atención médica por emergencia.

“Estamos pidiendo que Sanitas nos oiga, que nos brinde un clínica digna, hasta ahora no han dicho nada y no nos han ofrecido solución ante el pliego de peticiones que hemos exigidos durante dos años”, reclamó una de las aseguradas que al mismo tiempo enfatizó que «si seguimos así nos vamos a morir, así como otros pacientes han muerto ante la falta de atención medica por parte de Sanitas”

La vocera destacó que la empresa ha manifestado que finalmente atenderá a los pacientes en «clínicas privadas», les indican que tienen que pagar bajo la modalidad de reembolso «y muchas veces esos reembolsos se les debe pagar a los siete meses o un años, pero no lo pagan (…) digamos que eso es un tremendo negocio, así cualquiera puede montar una empresa».

sanitas-protesta-1

Presionar para solucionar

“Hemos estado haciendo presión» , con esta afirmación los manifestantes aseguraron que para ser atendidos y lograr resultados eficaces han tenido que ejercer presión para obtener solución o respuestas ante las diversas solicitudes que han pedido los pacientes.

Asimismo, la vocera destacó que la presión ejercida en los últimos años ha sido gracias al apoyo de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), que le han sugerido ejercer presión para ser atendidos.

«No se están atendiendo a pacientes con cáncer, no se están atendiendo pacientes que tiene problemas de ACV, a los que tiene graves problemas de salud», exclamó Hernández.

Hasta el momento la vocera de los usuarios expresó que no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades de Sanitas, por lo que indicó que desconoce quien esta detrás de la empresa aseguradora e hizo un llamado a que se a los directivos de dicha institución a que se aboquen a las necesidades y peticiones que han venido exigiendo los asegurados.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba