Actualidad Nacional

Aseguran que 26% de los casos sobre protestas han tenido “justicia”

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Ángel Medina, calificó de “vergonzoso” el balance presentado este viernes por la Fiscal General de la República sobre los asesinatos ocurridos desde el 12 de febrero.

Aseguró que de acuerdo a los números presentados por la titular del MP, solo 26% de los casos han tenido medianamente justicia, lo que a su juicio, deja ver que la impunidad sigue siendo el principal protagonista en la actuación del Poder Judicial.

“Luisa Ortega presentó un balance con orgullo que lo que da es vergüenza. Después de cinco meses, ella sólo ha dado respuesta a once de los 42 lamentables fallecidos, lo que deja ver claramente que la impunidad selectiva es la que se pasea en los pasillos del Ministerio Público“, aseveró.
El parlamentario resaltó que es alarmante que 70% de los procesados sean funcionarios policiales, ya que “según Ortega Díaz, 9 de los 13 detenidos por las 11lamentables muertes, son integrantes de cuerpos de seguridad”.

Exhortó a la titular del Ministerio Público a comprender que el camino para la paz sólo es posible en la medida que exista justicia, que la impunidad es el mejor aliado de la delincuencia.

“Nuestra Venezuela no puede progresar mientras nuestras calles ofrezcan cifras alarmantes y dolorosas de la violencia, y mientras nosotros, los ciudadanos, tengamos el temor cómo principal sentimiento ante la vida”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba