ActualidadActualidad Nacional

Aseguran que asesinado en LUZ era funcionario del Sebin

José Luis Pirela, candidato por el circuito 9 del Zulia, aseguró que el estudiante asesinado en la Universidad del Zulia (LUZ)  también era efectivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El estudiantes Eleazar Hernández resultó muerto el pasado viernes, luego de una situación irregular durante de unas elecciones celebradas en la Universidad del Zulia.

Pirela señaló que ese viernes, afectos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pretendían hacer unas elecciones para implantar una nueva federación, mientras la universidad estaba de paro.

“Joel Cedeño ingresó a la universidad armado y empezó a disparar. Se presentó una situación irregular en la que resultó herido uno de los presuntos estudiantes afectos al PSUV, que, a su vez, era funcionario del Sebin”, puntualizó Pirela.

El político repudió el hecho y destacó que después de eso, se emitió una orden de captura para Yorman Barillas, director de la Federación de Centros Universitarios (FCU)  de LUZ;  Carlos Palma, secretario de la FCU-LUZ, y Víctor Ruiz.

Pirela  enfatizó que funcionarios del Sebin han allanado las casas de los familiares de Barillas y el domingo se llevaron “detenida” a la esposa del líder estudiantil para declarar ante el organismo.

“No pueden las autoridades acusarlo (a Pirela) de algo que no ha hecho y, en tal caso, esas acusaciones se deben hacer luego de una investigación”.

El político exigió a las autoridades hacer “que realicen una investigación sincera y no política y de manera irresponsable”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba