ActualidadActualidad Nacional

Aseguran que Estado de Excepción evade derechos ciudadanos

La extensión del decreto de emergencia económica y a la aplicación en conjunto de un estado de excepción, son utilizados para «evadir los derechos de la ciudadanía y de la Asamblea Nacional (AN)», por lo que en su planteamiento «sólo debió haberse enfocado en la suspensión de garantías económicas», consideró el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León.

El experto estadístico señaló que en el escenario en el que «un referendo revocatorio ocurre hoy y el gobierno pierde corrido» y si hay unas elecciones presidenciales luego de ello el gobierno «también pierde corrido», ante estp los chavistas están «interesados en un revocatorio en el 2017 (…) incluso en el 2017 cualquier derrota para Maduro sería una derrota para el chavismo».

Consideró que Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Falcón y Henry Ramos Allup son los cuatro actores políticos con más aceptación ciudadana para postularse a una posible presidencia aún así agregó «que mucha otra que podría convertirse en offsider», y explicó que «Capriles ha tomado más fuerza en los últimos días en su campaña por el referéndum», mientras que Falcón es una opción por ser visto como un negociador entre ambas partes.

Sobre la llegada de el canciller del Vaticano, Monseñor Paul Gallagher enviado por el papa Francisco para alentar en el diálogo en Venezuela, afirmó que «cualquier actor que obligue a los otros a buscar una perspectiva distinta en la negociación tiene que ser bienvenida», reseñó Globovisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar