Actualidad Nacional

Aseguran que estado de salud del cardenal Urosa Savino es delicado

De acuerdo a la información suministrada por el padre Carlos Márquez, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, el estado de salud del cardenal Urosa Savino es sumamente delicado a consecuencia del covid-19.

El estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino es delicado, se encuentra estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó el padre en una entrevista que sostuvo con la periodista Shirley Varnagy.

De la misma manera Márquez indicó que Urosa Savino se encuentra hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas, razón por la cual pidió a los feligreses orar por su pronta recuperación.

Urosa quien es el quinto venezolano en haber sido proclamado cardenal de la iglesia católica cuenta con 79 años. Nació en Caracas el 28 de agosto de 1942.

Entre las responsabilidades que ha tenido en su carrera destacan el haber sido obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Luego del 24 de marzo de 2006 fue elevado a cardenal. Ya el 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba