ActualidadActualidad Nacional

Aseguran que expresidentes que apoyan la MUD se ensañaron contra el país

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien preside este viernes el Consejo Presidencial en el Palacio de Miraflores, se refirió a la reunión que sostuvieron 31 expresidentes en Colombia el pasado miércoles, quienes firmaron una carta en defensa de la democracia venezolana que denominaron “Carta de Bogotá” y aseguró que con el documento “se ensañaron contra Venezuela” y los consideró “adalides del neoliberalismo en Iberoamérica”.

Dijo que la mayoría de estos expresidentes de Latinoamérica y España, “en su mayoría son culpables de los grandes desastres” que hubo en la región “por la aplicación de medidas neoliberales”.

Aseguró que los exmandatarios, “presentaron muestras claras de las campañas que a favor de la Mesa de la Unidad (MUD) vienen realizando, donde trataron temas como los derechos humanos, la libertad de expresión y el tema de la falta de confiabilidad en nuestro sistema electoral”.

“Estos expresidentes pretenden darnos una lección de derechos humanos, de democracia en una clara demostración de apoyo a quienes adversan el proyecto bolivariano, entre otros al señor Leopoldo López cuando ni siquiera el máximo representante de la oposición venezolana, Henrique Capriles, asistió a los actos de solidaridad a favor de este presunto delincuente sentenciado”.

En la carta de Bogotá se exigen garantías a la oposición en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre y fue entregada el pasado 23 de septiembre a la familia del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien está detenido desde febrero pasado.

12 bandas delictivas

Por otra parte, el gobernador de Portuguesa, informó que hasta la fecha la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) han desmantelado 12 bandas delictivas.

Precisó que este jueves fueron desmantelada cuatro de las doce, “una en el estado Portuguesa, la banda de los Gatos Negros donde fueron detenidas seis personas; en Trujillo una banda de desmantelamiento y robo de vehículos y dos en Vargas”.

En la lucha contra el contrabando, se incautó 2,294 kilogramos de drogas y “se han recuperado 76.932 litros de combustible, 238 mil kilogramos de alimentos, entre ellos 27.300 litros de insumos alimenticos de la cesta básica y 147 mil kilogramos de alimentos balanceados”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Wilmar Castro, nadie se a ensañado contra el Pais, es contra Ustedes los comunistas, Hambreadores,opresores, verdugos, militares traidores, bajo las ordenes de los Castro Ruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba