Actualidad Nacional

Aseguran que Noruega debe poner límite a la negociación entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Para el internacionalista Félix Gerardo Arellano, Noruega tiene que «ponerle ya un límite a este proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición».

En entrevista al programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón,  consideró que la búsqueda de la ruta que permita restituir el orden democrático en Venezuela «falta coordinarla con los Estados Unidos»,  sin embargo, cree que la presión  de la administración de Trump es necesaria y lo ideal es que sea coordinada con la Unión Europea y el Grupo de Lima.

No es infinito

Sostuvo que «Noruega tiene que reflexionar que esto no es una mesa al infinito. Para tener realmente una mesa de negociación con un bloque mentiroso como el de Nicolás Maduro, la presión es indispensable».

A su juicio, «Maduro hace un juego táctico importante para él, trata de consolidar su mundo que tiene divisiones y que esta jugada les permite presentarse, porque no es que hayan desaparecidos».

Vale resaltar que el bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense decretado recientemente por la administración de Trump tensó la relación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición  y que por ahora interrumpió el proceso de diálogo y negociación que llevaban adelante con auspicio de Noruega.

¿Agresión?

En un comunicado, el Gobierno calificó el bloqueo como «una nueva y grave agresión» de «terrorismo económico», y se refirió a Trump como «un magnate supremacista en campaña electoral».

Por su parte, el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó su respaldo al bloqueo pues, argumentó, está «actuando en todos los terrenos de lucha para lograr la presión necesaria, para la solución a la crisis».

«Continúa el mecanismo del reino de Noruega porque en Venezuela nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis», opinó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar