Actualidad NacionalPulso Regional

Asesinan a 4 militares y 2 PoliAragua en medio de una emboscada

Cuatro efectivos militares y dos funcionarios de la Policía de Aragua fueron asesinados la madrugada de este sábado en medio de una emboscada que sufrieron en la carretera hacia Magdaleno, al sur de la entidad aragueña, justo en el sector Tucupido.

Del ataque armado por grupos delictivos resulto muerto el general de la Aviación, Jackson Alexis Silva Zapata, quien era el director de la Escuela de Tropas Profesionales, adscritas  a la Aviación Nacional Bolivariana.

Se supo por el parte policial que el general quien había acudido junto a otros efectivos militares al sector Guacamaya, justo a la Hacienda Arenales, pertenciente a Agro FANB, para atender una situación irregular que se había registrado por presuntos delincuentes quienes habrían llegado a la zona para atacar al personal que custodian estas instalaciones militares.

Estando en el sitio pidieron refuerzo policial y cuando retornaban a la Base Aerea Libertador, fueron emboscados en el sector Tucupido, cayendo mortalmente heridos el general, asi como tres efectivos castrenses quienes aun no han sido identificados.

Los funcionarios de la Policía de Aragua  emprendieron la huida y en el camino se volcaron en un precipicio, uno de los policías logro escapar del ataque y llegar hasta el comando policial de Magdaleno donde notificó lo ocurrido.

Aunque todavía el caso esta en fase de investigación, se supo que los funcionarios policiales y militares fueron atacados a tiros con armas largas  por delincuentes que operan en la zona. Sin embargo en el parte policial señalan el caso como » un atentado  terrorista a los efectivos militares».

Los funcionarios policiales que fallecieron en este hecho fueron identificados como Bruno Benavides y Jesús Arraiz Sánchez. Mientras los heridos son el Mayor (AVNB) Jaire Buitriago, Sup (PBA) Manuel Balsa, el oficial (PBA), Oswaldo Oviedo y otro efectivo que aun no ha sido identificado. Los heridos fueron llevados al Seguro Social La Ovallera y al Hospital Militar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba