ActualidadActualidad Nacional

Asesinan a tres mujeres en el estado Bolívar en menos de 24 horas

Dos de las víctimas fueron identificadas como Milanyela Mariana Carvajal Jiménez (22) y Alyamil Josefina Torres Pino (26)

El asesinato de tres mujeres en el estado Bolívar en menos de 24 horas, conmocionó a nuevamente a la población venezolana, apenas dos semanas después de que se conociera la muerte de las jóvenes Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón, en la ciudad de Turén, estado Portuguesa.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Milanyela Mariana Carvajal Jiménez (22) y Alyamil Josefina Torres Pino (26), mientras que la edad de la tercera mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un baño del parque Cachamay, en el municipio Caroní, aún es desconocida.

Tras conocerse los hechos, Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, denunció que «estas violaciones y feminicidios demuestran que en Venezuela la mujeres están en la indefensión, en un sistema que las deja a su suerte, en la que el violador que está tras las rejas las sigue violando y asesinando».

En su cuenta de Twitter, subrayó que «los asesinos y violadores deben pagar por sus crímenes».

A estas muertes, también se le suma el asesinato de Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años, quien habría recibido un impacto de proyectil en el rostro por parte de un funcionario de la policía, identificado como Daniel Alexander Galarraga Ortega, en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda.

Precisamente, la oposición venezolana señaló que denunciará el asesinato de Figueredo ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sobre el caso de Carvajal Jiménez, se conoció que la mujer tenía la intención de terminar su relación sentimental con Gregory Tovar, quien la había chantajeado y amenazado con suicidarse si lo dejaba.

La víctima fue asesinada dentro de la mina Los Algarrobos en El Dorado al sur del estado, y el homicida habría tapado su cuerpo con algunas sábanas para después dejar la escena del crimen, reseñó El Carabobeño.

En el caso de la joven Torres Pino, las autoridades consiguieron su cadáver en el cuarto de baño de la habitación principal de su vivienda, boca abajo, con los brazos atados.

Aún se desconocen las circunstancias del crimen por los momentos.

Femicidios en Turén

El pasado 27 de febrero, el Ministerio Público (MP) confirmó la detención del presunto responsable de los feminicidios de las jóvenes Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón, dos residentes de la ciudad de Turén, ubicada en el estado de Portuguesa.

Los cuerpos sin vida de Martínez y Falcón, de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontrados en una zona despoblada y «con signos de tortura física».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba