Actualidad Nacional

Asesor del Ministerio de Educación Superior se compromete a dialogar con el sector

Para seguir con la jornada de protestas pacíficas que exige aumento salarial y pago de deudas, los profesores universitarios se movilizaron este martes hasta la sede del  Ministerio de Educación Universitaria para solicitar que el nuevo encargado del despacho, Pedro Calzadilla, se haga responsable del problema que enfrenta el sector. Así lo reseña globovision.com.

El profesor Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, indicó que la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) los acompañaron en esta protesta. Esperan tener éxito y ser atendidos puesto que la situación de los profesores universitarios «es crítica».

Minutos más tarde profesores, trabajadores y estudiantes fueron atendidos por el asesor del ministro Pedro Calzadilla, Humberto González, quien explicó que el responsable del despacho de Educación Universitaria se encontraba en una actividad de gobierno de calle en Barlovento, estado Miranda. «Pero en nombre del profesor Calzadilla, me comprometo a recibirlo y a entablar un diálogo que solvente este conflicto».

González aseguró que «el tema del aumento salarial es de alta prioridad para el Ministerio y ya ha habido reuniones con sectores universitarios, todos los temas de la universidad se están atendiendo progresivamente».

Durante la protesta, Robert Rodríguez, secretario de Reivindicaciones de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Caracas, informó que están solicitando un ajuste salarial del 100% para todas las universidades y la discusión de beneficios que no se tratan desde el año 2005.

Samuel Pérez, miembro de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela dijo «no queremos ir a paro indefinido, pero sí abogamos por una solución dialogada, si no encontramos vías para resolver la problemática de la universidad nos veremos forzados a tomar medidas más contundentes y no descartamos ninguna acción».

El póximo jueves 9 de mayo, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidirá sobre la convocatoria de paro nacional de universidades. Desde el mes de abril, los profesores universitarios han estado realizando paros escalonados entre 24 y 96 horas como medida de presión al gobierno nacional, con el fin de reclamar un aumento salaria de 100% retroactivo desde enero de 2012.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba