ActualidadActualidad Nacional

Más de 90.000 personas cruzaron la frontera hacia Colombia tras reapertura

Después de casi un año del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por el Presidente Maduro en agosto del 2015, la misma pudo ser reabierta este fin de semana y miles de personas, de los dos países, aprovecharon para cruzar y comenzar a recuperar esa dinámica que parecía haberse extinguido.

Según comunicado de Migración Colombia, fueron inicialmente cinco puntos de acceso habilitados para el ingreso al territorio colombiano, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada.

Sin embargo, cerca del mediodía, y pensando en facilitar aún más la movilidad entre las dos naciones, el gobierno colombiano habilitó un sexto paso, está vez en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, en Norte de Santander.

Aqui se detalla el movimiento registrado pro Migración Colombia para cada uno de los puntos:

Norte de Santander

Por el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la población de Villa del Rosario, ingresaron a Colombia cerca de 46 mil personas y salieron del territorio por este puesto de control, cerca de 41 mil.

En el recién creado puesto de control migratorio terrestre de Puerto Santander, Migración Colombia registró el ingreso de cerca de cinco mil personas. De las cuales cuatro mil 800 abandonaron el territorio colombiano antes del cierre de la frontera.

Por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander ingresaron dos mil personas y salieron cerca del 80% por este mismo lugar.

Arauca

Por el departamento de Arauca, más exactamente por el Puente Internacional José Antonio Páez, ingresaron un poco más de tres mil 100 personas, de las cuales dos mil 800 abandonaron el territorio colombiano antes de las ocho de la noche, hora en que se cerraba la frontera.

Vichada

En el departamento de Vichada Migración Colombia cuenta con un Puesto de Control Migratorio Fluvial en la población de Puerto Carreño, el cual funciona con el horario permitido para la navegación en río. Durante el transcurso del día, ingresaron un total de 215 personas, de las cuales 202 salieron hacia su lugar de origen.

La Guajira.

En el norte del país, en el departamento de La Guajira, Migración Colombia registró el ingreso de cerca de 1400 personas y la salida de un poco más de 100 personas.

Durante la mañana del día de hoy,  según la Subdirección de Control Migratorio, se ha presentado un flujo moderado y sostenido, registrando hasta el momento el ingreso, a las nueve de la mañana, de un poco más de nueve mil personas.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, el descenso en el número de ingresos al territorio nacional es normal, toda vez que los habitantes de la zona han ido entendiendo que la frontera se mantendrá abierta y continuará de esta forna gracias al compromiso de todos por construir una mejor frontera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba