ActualidadActualidad Nacional

Así fue el homenaje de Paúl Moreno hecho por las autoridades y compañeros de LUZ

Edwin Prieto Rosales / @Edwinpri /Zulia.- 

El joven socorrista y estudiante del quinto año de medicina en la Universidad del Zulia, Paúl Moreno, fue homenajeado este viernes por amigos, compañeros de clases y autoridades de la casa de estudios en un ambiente lleno de rabia y tristeza.

A las afueras de la medicatura forense de LUZ se concentraron más de mil personas entre familiares, sociedad civil, estudiantes de medicina y las autoridades de distintas casa de estudios públicas y privadas de la región y acompañaron los restos del joven de 24 años de edad hasta la sede del rectorado de esta casa de estudios.

El homenaje se llevó a cabo con aplausos, cantos, oraciones, lagrimas y calificativos de héroe. El Decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, Sergio Osorio, manifestó su pesar ante el asesinato de este joven integrante del grupo de socorristas identificados con la Cruz Verde, quien hasta minutos antes de su muerte ayudó a las personas afectadas por la fuerte represión de la GNB a la marcha opositora que pretendía llegar hasta la Barraca, sede militar ubicada al norte de Maracaibo.

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, también se pronunció ante la muerte del estudiante de medicina y llamó a la sociedad a evitar dejarse llevar por el resentimiento y buscar la manera de romper con el espiral de violencia que vive Venezuela.

Paúl Moreno (24) fue arrollado ayer jueves en la Avenida Fuerzas Armadas al Norte de Maracaibo, por una mujer quien conducía una camioneta Hilux blanca, doble cabina, quien no conforme con atropellarlo en una primera oportunidad, retrocedió el vehículo pasándoselo por encima nuevamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba