ActualidadActualidad Nacional

Así se desarrolla la consulta opositora sobre la Constituyente (+Fotos)

Miles de venezolanos acuden este domingo a participar en la consulta popular, propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar si están de acuerdo o no con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada arrancó a las 7:00 am, aunque algunos centros de votación abrieron antes de los previsto, entre ellos, las mesas instaladas en la Plaza de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.

Hasta los momentos no se han reportado inconvenientes en ninguno de los puntos dispuestos por la Unidad, salvo cuatro (dos en Nueva Esparta, uno en Distrito Capital y otro en Zulia) que tuvieron que ser trasladados a otros lugares debido a problemas operativos, explicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges en una rueda de prensa para ofrecer un primer balance del desarrollo del día.

El inédito «plebiscito» se realiza sin la dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo resultado la dirigencia opositora insiste en calificar de «vinculante» para evitar la elección del proceso Constituyente, basados en los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar