ActualidadActualidad Nacional

Así se desarrolla la manifestación opositora en Caracas de este 20A (+Fotos y Videos)

Por segundo día consecutivo simpatizantes de la oposición venezolana se movilizaron en Caracas para intentar dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, un férreo despliegue de agentes de orden público ha impedido el avance de la manifestación hacia el centro de la ciudad.

Desde tempranas horas de este jueves, los opositores fueron reprimidos por efectivos antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varios puntos de concentración en la capital, incluso en casos en que la marcha todavía no había iniciado.

En la urbanización Santa Mónica, la GNB lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo minoritario de personas que apenas comenzaba a congregarse en el lugar, aproximadamente a las 10:45 am.

Diversos dirigentes opositores, entre ellos la diputada Dinorah Figuera, intentaron mediar con los funcionarios de seguridad, pero la reacción fue “violenta y con total abuso”, según detallaron los parlamentarios.

La represión también protagonista en El Paraíso, específicamente en la avenida O’Higgins, en donde se encontraban los diputados Jorge Millán, José Manuel Olivares y Carlos Paparoni.

Millán denunció que al menos seis dirigentes de su partido Primero Justicia habían sido arrestados por la GNB mientras se encontraban organizando a la multitud que llegada al zona, en el oeste de Caracas. Así mismo, se conoció que el diputado Olivares resultó herido en su pierna derecha por el impacto de una bomba lacrimógena.

En otros sectores de Caracas como El Rosal, Chacaíto y San Bernardino, los cuerpos de seguridad del Estado también iniciaron acciones de dispersión en contra de manifestantes opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba