ActualidadActualidad Nacional

Así se vivió la «Toma de Caracas» desde el interior del país

Sin duda, esta «Toma de Caracas» marcó un hito en el rumbo político, y no solo tiñó de blanco las calles de la capital de Venezuela: en el interior del país, quienes no pudieron viajar decidieron hacer su propia «Toma». Sin embargo, hubo cierta represión en varios puntos de la nación. Acá le presentamos el resumen de lo que se vivió:

En Maracay, un grupo de motorizados dispersó con amenazas la concentración que desarrollaba la sociedad civil en la avenida Fuerzas Aéreas con Bolívar. En otro punto de esa misma entidad, específicamente en La Victoria, varias personas se dirigían a Caracas para participar de la manifestación, pero colectivos «secuestraron dos camiones de agua y quemaron buses para impedir el paso», según denunció el diputado Juan Pablo Guanipa.

Por su parte, quienes decidieron marchar en Puerto Ordaz (Bolívar) tuvieron que hacer frente a las tanquetas y ballenas que la Guardia Nacional colocó en la avenida Las Américas de esa urbe. Algo parecido ocurrió en Cumaná (Sucre), según indicó la diputada Milagros Paz, aunque «todo transcurrió con tranquilidad a pesar de que acordonaron la zona».

En San Cristóbal, ciudadanos enardecidos quemaron una motocicleta y golpearon a su conductor, dado que, según aseguraron, «varios grupos armados sabotearon la actividad».

En otro lugar (Lecherías, estado Anzoátegui), los manifestantes se dieron cita en los alrededores de la Plaza Luis Mariano Rivera Fond, mejor conocida como la Plaza de la Libertad.

Nueva Esparta no se quedó atrás, por lo que los habitantes de la isla de Margarita tomaron las calles de Porlamar. Y en Mérida, ni si quiera la lluvia detuvo a quienes decidieron apoyar esta iniciativa.

A continuación se presentan algunos tuits de otros rincones del país en los que también se manifestó:

https://twitter.com/tutaxistavial/status/771387920980869120

https://twitter.com/NoPreguntesLee/status/771388520611151872

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba