Actualidad Nacional

Así será la cuarentena radical en Venezuela hasta el 4 de octubre

24 sectores cerrados y solo 4 abiertos será la estrategia del Ejecutivo para esta semana, en su intento por detener la pandemia.

En el péndulo que la administración de Nicolás Maduro ha hecho oscilar durante la pandemia, de un extremo al otro de la dinámica económica y social de Venezuela, esta semana toca la radicalización.

A partir del lunes 28 de septiembre y hasta el venidero domingo 4 de octubre, el país cumplirá una semana de cuarentena radical, en donde solo los sectores priorizados (alimentos, salud, telecomunicaciones, servicios) podrán laborar, según el plan «7+7» decretado por el Ejecutivo oficialista en su intento por combatir del coronavirus en el territorio nacional.

«Son siete días para ir deteniendo el crecimiento de los contagios. Estamos controlando el número de casos (…) Cuarentena es quedarse en la casa, protegerse en la comunidad», expresó Maduro este domingo.

Abajo santamarías… de nuevo

Esto implica que los 24 sectores habilitados durante la semana de flexibilización que culminó el pasado domingo, 27 de septiembre, deberán cerrar sus puertas durante los próximos siete días.

«Esta semana salió mucha gente a la calle. Los centros comerciales funcionaron en un 90%» expresó el mandatario oficialista.

Maduro también leyó cifras de otros sectores económicos, enumerando la operatividad de los «flexibilizados». Mencionó, por ejemplo, que los gimnasios tuvieron un funcionamiento del 74%, las peluquerías de un 75 %, lavanderías y tintorerías de un 77%, ferreterías un 87%, servicios personalizados un 78%, consultorios médicos y odontológicos un 75%, ópticas un 80%, atención veterinaria un 74%, papelerías un 71%, y registros y notarías un 94%.

Los voceros del oficialismo insistieron este domingo, que en el método venezolano (plan 7+7), los días de cuarentena son fundamentales, para cumplir con el objetivo de «bajar el número de contagios y salvar todas las vidas».

Cuarentena radical en Caracas / Foto: EFE
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba