Actualidad Nacional

Así transcurrió la marcha de la oposición este sábado (Fotos)

En horas de la mañana de este sábado se inició la movilización convocada por la Mesa de la Unidad, la cual partió desde el final de la avenida Casanova y tenía previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los ciudadanos se concentraron en las calles para exigir celeridad en el proceso de activación del Referendo Revocatorio.

El diputado Julio Borges aseguró que esta movilización es una muestra de que los venezolanos quieren un cambio para salir de la crisis en que se encuentra el país. «El Gobierno no es el dueño de Venezuela, el país le pertenece a todos los venezolanos y son ellos con sus votos quienes tienen decidir», puntualizó.

Asimismo Borges se pronunció sobre el Decreto del Estado de Excepción, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, asegurando que «el Gobierno no puede seguir prorrogando la suspensión de los derechos de los venezolanos».

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba también se pronunció sobre el Decreto y destacó que con esta medida el «Gobierno precipita la crisis», por lo que insistió en que la única salida es que se inicie un proceso electoral.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por su parte pidió que el CNE respete los lapsos para activar el Referendo.

En la actividad también estuvo presente el Gobernador Henrique Capriles, quien resaltó «No vamos a caer en provocaciones», al destacar que la marcha convocada por el oficialismo en el municipio Libertador, «busca generar confrontaciones».

Capriles denunció además que el CNE «no quiere que hayan elecciones en Venezuela», al tiempo que destacó que el Referendo es la salida pacífica a la crisis. «Queremos validar nuestras firmas», destacó Capriles.

Nueva Convocatoria

El Gobernador de Miranda anunció que el próximo miércoles acudirán a todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle que se respete el derecho constitucional y los plazos establecidos para activar el Referendo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar