ActualidadActualidad Nacional

Así transcurrió el día en La Guaira por la caída del puente (Fotos)

La tarde del martes la caída del puente de Guanape, estado Vargas, dejó al Este de la ciudad incomunicada. Desde entonces comenzó una historia llena de penurias para los habitantes de La Guaira, quienes solo pueden cruzar a pie o en motos.

Durante todo el día, familias enteras han tratado de pasar, algunas con maletas para poder sortear los días que durará esta contingencia. A otros los ha movido la necesidad de visitar a un médico o cumplir con los compromisos laborales.

Por su parte, los cuerpos de seguridad, trabajadores de la Gobernación de Vargas y el Ministerio de Transporte Terrestre han estado laborando en la vía alterna, que según las autoridades durará 90 días activa mientras se repone la arteria vial.

Durante el día

Desde primeras horas de la mañana la gente pasó caminando o en motos, que fue el único vehículo autorizado por la Gobernación de Vargas y demás cuerpos de seguridad.

Funcionarios de cuerpos de rescate ayudan a madres con bebé, personas enfermas y adultos mayores a transitar por el puente. El paso sigue siendo sólo peatonal, justo sobre la estructura colapsada, mientras se adelantan los trabajos para hacer la «trochita».

A eso de las 11:30 am una ambulancia intentaba pasar para trasladar a un paciente, este hecho se repitió durante el día.

 

Durante todo el día el paso a pie de las personas se hizo frecuente. Mientras que las obras de la gobernación y el Ministerio de Transporte Terrestre continuaron. También se registraron fuertes colas.

Así se ejecutaron los trabajos durante el día. A las 4:00 pm todavía se construía la llamada «trochita».

En la tarde, a pesar de la lluvia, estaban asfaltando la trocha que en un principio fue prometida para las 6:00 am de este miércoles.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba